Asociación de Familias Numerosas de Zamora
Header

Belén viviente y cabalgata de Reyes 2019

enero 6th, 2019 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en Belén viviente y cabalgata de Reyes 2019)

Nos fuimos de excursión para conocer la ciudad monumental de Ávila

octubre 14th, 2018 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en Nos fuimos de excursión para conocer la ciudad monumental de Ávila)

El sábado 6 de octubre marchamos de excursión a Ávila. Un bonito día soleado en el que realizamos un recorrido turístico con guía en el que descubrimos las localizaciones más importantes de esta ciudad, la muralla, el Convento y Museo de Santa Teresa, el Palacio Real de Santo Tomás y el maravilloso casco histórico.

El Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Familias Numerosas nos acompañó en el encuentro anual

octubre 1st, 2018 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en El Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Familias Numerosas nos acompañó en el encuentro anual)

El pasado sábado 29 de septiembre tuvimos un encuentro entre las Asociaciones de Familias Numerosas de Castilla y León para hablar de las necesidades que tienen y concretar las peticiones que van a llevar a las cortes en su Proposición No de Ley.

Entre esas peticiones se encuentran la de conseguir que los libros de texto sean gratuitos o mayores bonificaciones en el IRPF en Castilla y León.

“Tenemos lo que necesita España, tenemos niños, por eso queremos que nos escuchen” explicaba Benito Azuazu, presidente de la Federación Nacional de Asociaciónes de Familias Numerosas.

En la reunión que tuvimos tras la comida, los representantes de las Asociaciones acordaron someterse a un proceso electoral para elegir a los nuevos cargos de la Federación de Castilla y Léon dentro de dos meses.

 

Excursión para visitar Aranda de Duero y Peñafiel

agosto 28th, 2018 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en Excursión para visitar Aranda de Duero y Peñafiel)

El pasado sábado 25 de agosto nos fuimos de excursión para descubrir la ruta del vino de la Ribera del Duero visitando en Aranda de Duero la ermita de la Virgen de las Viñas, su centro histórico, la iglesia de Santa María y alguna de sus bodegas subterráneas de las 132 existentes en el pueblo, con una longitud total de 13 kilómetros.

En Peñafiel, visitamos su castillo, considerado como uno de los más bellos de España, fue declarado monumento histórico artístico en 1917. Finalizamos la jornada con la visita al museo del vino, la Plaza del Coso y la iglesia de San Miguel.

 

A las ricas castañas asadas de Familias Numerosas

noviembre 15th, 2017 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en A las ricas castañas asadas de Familias Numerosas)

Cinco años llevamos haciendo el Magosto y este año hemos hecho 250 kilos de castañas asadas durante el fin de semana en la Plaza de Santa María, y ademas con un bollito de chorizo.

Un día estupendo en Galicia

octubre 22nd, 2017 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en Un día estupendo en Galicia)

Un grupo de socios pudimos disfrutar ayer de un bonito día de excursión, visitando la playa de las Catedrales en Lugo, el Faro, el Antiguo Muelle y todo el casco antiguo de Ribadeo.

 

La Asociación de Familias Numerosas de Zamora celebra su convivencia anual en Benavente

octubre 1st, 2017 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en La Asociación de Familias Numerosas de Zamora celebra su convivencia anual en Benavente)

Esta asociación que agrupa a las familias numerosas de la provincia es una de las más activas de la comunidad en la defensa de los intereses de las familias con tres o más descendientes

En esta ocasión, la celebración tuvo lugar en el local de la Peña Badenes, y asistieron unos sesenta miembros de la asociación, además del Alcalde Luciano Huerga y varios concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición.

 

El Alcalde tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación, porque siempre están dispuestos a colaborar en  distintas actividades que realiza el Ayuntamiento a lo largo el año, como son la organización del Belén viviente, los gigantes y cabezudos, las verbenas para la tercera edad y otras ocasiones en las que también ponen su granito de arena.

 

Por parte del Ayuntamiento se comunicó que tienen previsto excluir del valor catastral para el cálculo del IBI los trasteros, locales y las cocheras del cómputo global para el cálculo de la bonificación por familia numerosa y ampliando de un 3% a un 5% el porcentaje de deducción de este impuesto.

 

El presidente de esta asociación, Manuel Alcalá mostró su satisfacción por el incremento de familias en la Asociación, y dijo estar preparando ya el Magosto para este año, en el que ofrecerán a los asistentes alguna sabrosa novedad. Además, desde la Asociación están empezando con los preparativos para el Belén viviente, en el que quieren involucrar la participación de otros colectivos, para hacerlo aún más vistoso.

Nos fuimos de excursión a Orense

mayo 22nd, 2017 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en Nos fuimos de excursión a Orense)

El pasado fin de semana disfrutamos de una jornada de ocio en esta ciudad gallega, conociendo las Bodegas Viña Costeira, las termas y el casco antiguo de la ciudad

Un año más la asociación se encarga del Belén de la Plaza Mayor de Benavente

enero 11th, 2017 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en Un año más la asociación se encarga del Belén de la Plaza Mayor de Benavente)

GALERÍA DE FOTOS

La llegada del frio animó el magosto de Familias Numerosas

noviembre 6th, 2016 | Posted by famizamora in Noticias - (Comentarios desactivados en La llegada del frio animó el magosto de Familias Numerosas)

Doscientos kilos de castañas asadas animaron el gélido ambiente del sabado y domingo en la Plaza de Santa María, por iniciativa de la Asociación de Familias Numerosas de Zamora

Animando el ambiente alrededor de unas brasas, acompañados de castañas, vino y queso, como manda la tradición, así han pasado el fin de semana algunos de los componentes de la asociación de familias numerosas en la Plaza de Santa María.

 

La bajada de temperaturas ha favorecido que muchas personas se acercaran hasta su carpa para conseguir un cucurucho caliente de castañas, hasta 200 kilos se han asado durante los dos días, una cantidad superior al año anterior que el tiempo no favorecio tanto la venta.

 

La Asociación se encuentra ya inmersas en los preparativos para la Navidad, este año organizarán de nuevo el Belén viviente de la Plaza Mayor y están ofreciendo participación a todas las asociaciones de la ciudad, para seguir engrandeciendo este evento en la línea de los últimos años.

whatsapp-image-2016-11-06-at-18-16-47004 whatsapp-image-2016-11-06-at-18-16-48-2003 whatsapp-image-2016-11-06-at-18-16-49001 whatsapp-image-2016-11-06-at-18-16-48002 1r3a3575001